Mientras ayer el número de casos bajaba, hoy se han sumado tres más, siendo ya un total de 37 personas afectadas por este virus. De estas, 17 permanecen hospitalizadas, una más que el pasado miércoles; y 6 de ellas se encuentran en la UCI.

Hasta la fecha, han fallecido dos personas a causa del reciente virus detectado en la provincia sevillana: una mujer de 85 años y un varón de 77, ambos a causa de meningoencefalitis.

Este brote es el mayor de todos los que existen en Andalucía, esto se atribuye al aumento en un 30 % de los mosquitos que hay en los humedales del Parque Nacional de Doñana y del río Guadalquivir cercanos a La Puebla y Coria del Río, las poblaciones sevillanas en las que se ha detectado.

El virus, que ha aparecido recientemente en la provincia sevillana, se transmite por la picadura del mosquito del género Culex, común en nuestro medio y que produce un 0,1% de muertes entre los infectados. Además provoca la inflamación de las meninges y el cerebro, fiebre en un 20% de la población y un 80% son casos asintomáticos según informó la OMS.

 

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here