La Consejería de Educación y Deporte quiere que las medidas para el próximo inicio del curso escolar el 1 de septiembre sean aún más estrictas. Así lo comunicaron ayer el consejero Javier Imbroda y la viceconsejera, María del Carmen del Castillo.

Las mascarillas serán de uso obligatorio para los docentes en todo momento, tan solo podrán prescindir de ellas aquellos profesores que se mantengan dentro del mismo aula, es decir, casi exclusivamente los maestros de educación infantil, los únicos que imparten todas las materias al mismo grupo.

La Consejería prevé también que los alumnos utilicen la mascarilla en las zonas comunes como pasillos, baños y recreo, de nuevo se vuelve a hacer una excepción con los grupos de convivencia.

Un aspecto importante para los estudiantes de Bachillerato y Formación profesional es, que se baraja la posibilidad de de que tengan clases semipresenciales.

En cuanto a la flexibilidad, Educación ha asegurado que las salidas y entradas se realizarán de manera escalonada con el fin de no provocar aglomeraciones en las entradas de los centros.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here