Una intensa lluvia ha descargado en Herrera 61 litros durante la tarde de este martes 11 de agosto
La lluvia , que dio comienzo sobre las 15:00 de la tarde, ha dejado imágenes de contenedores arrastrados, ramas arrancadas , barro , calles anegadas, corte del fluido electrico, la casa de la cultura precintada y el lógico temor de los herrereños.
Dos equipos de limpieza del Consorcio Plan Ecija están adecentado las calles de Herrera. Esta labor continuará durante las próximas horas hasta finalizar esta tarea.
El alcalde ha comentado que “mañana se ofrecerá un informe más detallado de las consecuencias de esta tromba de agua que ha provocado que, por primera vez se haya desbordado el canal en uno de sus tramos”. También ha resaltado que la caída de parte de la cornisa de la casa de cultura ha obligado a precintar el edificio”.
Asimismo ha puntualizado “posiblemente el granizo haya provocado daños importantes en el olivar, aunque confian en que sean daños mínimos”.
El regidor ha agradecido la rapidez y eficiencia del dispositivo establecido por el Ayuntamiento: Policía Local, equipos de servicio del ayuntamiento, equipo de aguas de Herrera, Consorcio plan Ecija, mantenimiento de carreteras y voluntarios. Está previsto que mañana miércoles, retomen desde primera hora la tarea para que las calles y entorno vuelvan lo antes posible a la normalidad.

La tormenta ha dejado también incidencias en otros municipios de la Sierra Sur sevillana, como es el caso de Estepa.

Abónate a Herrera Tv – Grupo Comunica (Televisión + Internet + Telefonía + Móvil) 

Estamos en Plaza de Blas Infante 9 – Telefonos: 955 31 48 30 – 957 60 10 02

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here