El próximo viernes, 31 de enero, a las 10 de la mañana, visitará la localidad de Herrera la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez.

El salón de plenos acogerá un acto en el que, Martínez, llevará a cabo una exposición de los nuevos planes de vivienda protegida a los que se acogerá el municipio.

La adquisición de una vivienda representa una de las inversiones económicas de mayor envergadura realizada por el usuario a lo largo de su vida. A ello hay que añadir que existen sectores de población tales como jóvenes, familias monoparentales, víctimas de violencia de género y mayores que se encuentran en grupos sociales con especial dificultad para acceder a una vivienda y para los que el alquiler puede ser una buena alternativa.

La vivienda protegia

Es aquella que cumple las condiciones de uso, destino, calidad, precio de venta o alquiler y en su caso superficie y diseño, establecidas con carácter general o en cada uno de los programas en los planes andaluces y estatales de vivienda y suelo, y sean calificadas como tales por el Ayuntamiento correspondiente. Con carácter general se destinarán a vivienda habitual y permanente de unidades familiares cuyos ingresos no superen 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples(IPREM). No obstante cada uno de los programas establecerá las limitaciones para su acceso y régimen legal.

Para solicitar una vivienda protegida en alquiler debes inscribirte en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de la localidad donde desees residir.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here