El artista pontanés Clemente Rivas pintará el cartel de la Semana Santa 2019

0
150

Por Virginia Requena

El pintor de Puente Genil, Clemente Rivas, ha sido designado como autor del cartel de la Semana Santa de Herrera 2019, que estará protagonizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, coincidiendo con el 50º aniversario de su refundación. 

El acto de presentación, organizado por la Junta General de Hermandades y Corporaciones, tendrá lugar el Miércoles de Ceniza, 6 de marzo, en la parroquia Santiago el Mayor. 

Rivas es un afamado pintor de Puente Genil quien cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba donde se especialización en Orfebrería y Platería Artística. Es eminentemente pintor especializado en la temática del retrato y pintura religiosa. Pertenece a la Capellanía de los Artistas de Siena, es director del Coro “Los Peregrinos“ desde el año 2009 y entre sus trabajos pictóricos destacan carteles de la altura de la Semana Santa de Córdoba 2011, el cartel del Traslado de la Virgen del Roció de Almonte 2012 o el del de Junio Eucarístico ce Sevilla 2013,

Posee obras repartidas por toda la geografía española, Strove (Italia) y en la actualidad está trabajando para México, donde en Chihuahua cuenta con una colección de 25 obras en diferentes capillas del Opus Deis.

Más información e imágenes en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here