El alcalde y las autoridades presentes en la Junta Local de Seguridad celebrada hoy para analizar el índice de criminalidad en el municipio han querido lanzar un mensaje de “absoluta tranquilidad” a los vecinos tras comprobar que los datos se mantienen prácticamente igual que el año anterior, es decir, muy por debajo de la media nacional y de otros pueblos de la zona.

El primer edil, Jorge Muriel, ha resaltado la “magnífica colaboración” existente entre la Policía Local y la Guardia Civil para mantener unas cifras que ha calificado de “bastante razonables comparativamente con respecto a otros años y otras localidades de la Sierra Sur”.

Esta coordinación entre ambos cuerpos también ha sido ensalzada por el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Sevilla, Fernando Mora Moret, quien ha subrayado que “todos trabajamos a una” a fin de que los “ciudadanos se sientan tranquilos y protegidos”.

Asimismo, teniendo en cuenta que Herrera es una localidad eminentemente agrícola, el coronel ha querido destacar las “cifras francamente satisfactorias” -en cuanto a número de robos- obtenidas tras la campaña de recogida de la aceituna.

Por último, el subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha llamado a la tranquilidad de los vecinos “ante situaciones de carácter puntual” que se dan en el municipio -como podría ser el robo producido la semana pasada en las instalaciones de Grupo Morón- y ha asegurado que tanto la Guardia Civil como la Policía Local trabajan en estos casos, investigan y, de hecho, ha afirmado, “consiguen buenos resultados”.

La reunión ha contado, además, con la presencia de la primera teniente de alcalde, Mª Isabel Solís; el concejal de Seguridad, Toni Mateos; el jefe de la Policía Local, Juan Arjona; el capitán al mando de la Guardia Civil de Osuna, Alejandro González Sanabria; así como otros agentes de ambos cuerpos y fuerzas de seguridad.

Más información e imágenes en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here