XXI Festival de Teatro Martín Arjona: ‘Prohibido suicidarse en primavera’

0
211

El grupo Mojigangas Teatro, de El Saucejo, volverá a participar este año en el Festival Nacional de Teatro Martín Arjona con una tragicomedia de Alejandro Casona que lleva por título Prohibido suicidarse en primavera.

La obra retrata El Hogar del Suicida, una clínica creada por el doctor Ariel, quien desciende de una familia en la que los hombres se suicidaban cuando comenzaban a perder la juventud. Al centro llegan, por error, dos reporteros (Chole y Fernando) que, con su alegría y pasión por la vida, transforman por completo los diferentes estados anímicos de los enfermos: la dama triste, el amante imaginario, el profesor de filosofía e incluso los de los trabajadores.

Después de una serie de encuentros y desencuentros entre los personajes, que resultan entre cómicos y dramáticos, se cumple el principal y quizás único objetivo de la clínica, que no es otro que lograr que los enfermos se liberen de ese deseo de morir.

Prohibido suicidarse en primavera es una obra literaria como pocas tanto por la complejidad de sus personajes como por sus tramas. Una obra magistral que nace durante el exilio de su autor en Méjico en plena Guerra Civil española.

Herrera TV-Grupo Comunica, con el XXI Festival Nacional de Teatro Martín Arjona

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here