El Equipo de Gobierno invita a todos los herrereños a visitar el nuevo Centro de Salud en la jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo jueves 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, para ver el estado de las instalaciones, cuyas obras finalizaban por completo el pasado mes de julio. El horario de apertura será de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Con más de 1.800 m2 de superficie construida, el edificio cuenta con un total de 23 consultas que, se espera, sean dotadas próximamente tras haber retomado las conversaciones con el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía.

Así lo ha trasladado el alcalde, Jorge Muriel, quien ha manifestado el deseo expreso del Ejecutivo andaluz de dar cumplimiento al convenio firmado con la gerencia del SAS en julio de 2016 para que el Centro de Salud “entre en funcionamiento en la mayor brevedad posible”.

Según ha remarcado el propio alcalde, desde el consistorio solicitarán “la mayor cobertura sanitaria” aunque “es competencia y responsabilidad de la Junta determinar cómo se va a estructurar a nivel operativo”.

En relación a la complejidad tanto económica como técnica y jurídica que envuelve al nuevo Centro de Salud, Muriel ha anunciado que próximamente se celebrará un pleno monográfico en el que se analice y se dé cuenta “de todo lo que ha ocurrido hasta llegar hasta aquí”.

Más información e imágenes en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here