Aceite de oliva, pan artesano y tratamiento de residuos en las VII Jornadas de Alimentación Saludable

0
232

Los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores han participado hoy en una nueva edición de las Jornadas de Alimentación Saludable. Una actividad impulsada desde la delegación de Cultura, en colaboración con el Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur, con la que se pretende concienciar a los jóvenes sobre la importancia de introducir en nuestra dieta alimentos de temporada, de proximidad y de elaboración tradicional.

Como productos estrella de una dieta mediterránea y saludable, el aceite de oliva virgen extra y el pan artesano que se producen en nuestra localidad. Alimentos sobre los que han aprendido todo lo relacionado con su proceso de elaboración a través de las visitas realizadas a la almazara La Purísima y la panadería San Bernabé, donde -de la mano de nuestro compañero Santiago Granado- han podido incluso amasar su propio pan.

La iniciativa ha incorporado este año, como novedad, un recorrido por la planta de tratamiento de residuos del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur-El Peñón. Allí han podido comprobar la cantidad de toneladas de basura que arrojamos a diario y el trabajo que conlleva triar y clasificar todos esos restos a fin de poder darles una nueva utilidad.

Finalmente, la jornada concluía con un desayuno a base de pan recién horneado, aceite de oliva virgen extra extraído directamente de la almazara y fruta variada.

Además de conocer los procesos de producción citados anteriormente, el alumnado ha tomado nota de muchas otras cuestiones como aprender a valorar los productos que se elaboran en Herrera y la importancia de reciclar. Nos lo cuentan ellos mismos en  Herrera Noticias TV. Mañana jueves, a las 20.30 horas, y el viernes, a las 14.15 horas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here