Herrera volverá a acoger este sábado el Campeonato de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por Equipos

0
165

La Federación Andaluza de Triatlón ha vuelto a confiar en la experiencia de Herrera en la organización de eventos deportivos de gran envergadura, convirtiendo de nuevo a nuestro municipio en sede del II Campeonato de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por Equipos Modalidad Sprint. Una prueba que se estrenaba en 2018 en el marco del Duatlón Villa de Herrera, que este sábado celebrará su decimosexta edición.

Teniendo en cuenta que el pasado año se colgó el cartel de inscripciones cerradas, la organización ha decidido en esta ocasión ampliar el número de equipos participantes.

De este modo, para la presente edición, se contará con 10 equipos más (70 en total) y cerca de 420 duatletas entre los que se encuentran algunos de los mejores de Andalucía. Como no podía ser de otro modo, la cita contará también con participación herrereña, concretamente con tres equipos locales.

La prueba constará de un primer sector de 5km a pie, un segundo de 16.4km en bici, y un tercero de 2.5km a pie. Aunque el itinerario discurrirá principalmente por algunas de las calles más céntricas del municipio, la concejalía de Deportes ha apostado este año por centralizar en el Parque Municipal Luis de la Señá María tanto la línea de salida y meta, como la zona de transiciones, recogida de dorsales y entrega de premios.

Allí pues será donde se reúnan todos los participantes, los primeros de los cuales iniciarán la competición a las 15.10 horas. Para mayor comodidad de todos ellos, se habilitarán zonas de aparcamiento en la parte baja del canal y se abrirán para uso de los deportistas los vestuarios del Campo de Césped Artificial.

Más información e imágenes en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here