El CEIP suma ‘Kilómetros de Solidaridad’ por Siria

0
198

La defensa de los derechos de la infancia y la reconstrucción de escuelas en Siria han sido este año el motor de la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’. Una iniciativa auspiciada por la ONG Save the Children en la que han vuelto a volcarse alumnos, padres y profesores del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores.

Más que de una prueba física, se trata de un proyecto educativo que aúna lo deportivo y lo pedagógico en un marcado ambiente solidario que volvió a reinar a lo largo de la jornada.

En su decimoquinta edición, la carrera ha tenido como objetivos no sólo recaudar fondos para ayudar a reconstruir escuelas en Siria, sino también concienciar a los jóvenes herrereños de la importancia de ser solidarios con los más vulnerables y con aquellos que, desafortunadamente, no gozan de las mismas comodidades que nosotros y viven en un ambiente de inseguridad permanente.

Es por ello que, desde la organización, este año se ha puesto el foco en el derecho universal a la educación y el acceso a la escuela, especialmente, del pueblo sirio, que atraviesa un grave conflicto desde hace ya casi siete años.

‘Kilómetros de Solidaridad’ por Siria. Hoy, a las 19.40 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here