Los centros escolares conmemoraron el Día de la Constitución

0
137

Con motivo de la celebración del 40º aniversario de la proclamación de la Constitución Española, los centros educativos de nuestra localidad celebraron la semana pasada distintas actividades con el objeto de difundir entre el alumnado los aspectos fundamentales de la Carta Magna y la forma en la que su articulado ha permitido regular la convivencia y el desarrollo de nuestro país en los últimos 40 años.

Además de trabajar todos estos conceptos en el interior del aula, los alumnos del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores compartieron en el patio el izado de banderas, uno de los momentos clave de los actos conmemorativos en torno al 6 de diciembre. Asimismo, los estudiantes explicaron las principales características de la Constitución en forma de cuento.

Por otra parte, los más mayores tuvieron la posibilidad de asistir a una escenificación sobre la Carta Magna. Una representación en la que también quisieron rendir homenaje a mujeres admirables que han contribuido a cambiar nuestra historia y entre las que se encontraban herrereñas como Carmen Narbona, Carmela Granado y Mari Carmen Álvarez.

Los más pequeños, los alumnos de la Escuela Infantil Municipal ‘El Jardín de los Pequeñines’, también aprendieron diferentes cuestiones relacionadas con nuestra Constitución, tales como los colores de la bandera española, la importancia de respetar las normas y algunos derechos incluidos en ella.

Herrera TV-Grupo Comunica emitirá hoy, a las 19.50 horas, la celebración del Día de la Constitución en la Escuela Infantil Municipal y mañana, a la misma hora, los actos conmemorativos llevados a cabo en el CEIP Ntra. Sra. de los Dolores.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here