Abierto el plazo de solicitud de ayudas al alquiler de vivienda habitual

0
217

El Ayuntamiento de Herrera ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para ayudas al alquiler de vivienda habitual. Un programa impulsado por la Junta de Andalucía y destinado a personas en especial situación de vulnerabilidad, así como a jóvenes y mayores.

Las cuantías de las ayudas dependerán de la situación de cada uno de los solicitantes. De este modo, se subvencionará el 40% del alquiler si la unidad de convivencia no sobrepasa unos ingresos determinados y llegará al 50% si el beneficiario ha cumplido ya los 65 años.

En caso de encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, si así lo acreditan los Servicios Sociales Comunitarios, la cuantía podría llegar a alcanzar el 75% de la renta. Por otro lado, los jóvenes que no hayan cumplido los 35 años en el momento de presentación de la solicitud tendrán derecho a una ayuda del 50%.

Para poder optar a dichas ayudas, los solicitantes deberán ser titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual y estar empadronados en la misma desde el inicio del periodo subvencionable. Asimismo, los miembros de la unidad de convivencia no podrán tener relación de parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad con la persona arrendadora y no dispondrán del pleno dominio o de algún derecho de uso sobre otra vivienda.

Tener residencia legal en el territorio nacional y estar al corriente de sus obligaciones tributarias son otros de los requisitos indispensables para poder acceder a estas ayudas que sólo contemplan rentas mensuales de vivienda inferiores a 600 euros.

Las mensualidades que están cubiertas por esta convocatoria de ayudas son 36 y van desde enero de 2018 a diciembre de 2020. Para más información y solicitudes, que podrán ser entregadas hasta el 9 de enero, pueden acudir a las dependencias de Servicios Sociales, ubicadas en la primera planta del Mercado Municipal.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here