Un total de 5.177 herrereños están llamados a las urnas en las elecciones al Parlamento Andaluz que se celebran este domingo 2 de diciembre. Aquellos que quieran ejercer su derecho al voto de forma presencial podrán hacerlo en los cinco colegios electorales habilitados para tal fin, que abrían sus puertas a las nueve de la mañana y cerrarán a las ocho de la tarde.

El edificio del Arroyo, el único compuesto por una sola mesa, dará cabida a 799 electores. La Biblioteca, por su parte, recogerá los votos depositados por 1.193 vecinos y el Centro de Adultos, los de 942 herrereños del Barribalto. Los votantes que residen en Las Arenitas se distribuirán en dos colegios: el Palacio de la Música, acreditado para 1.268 personas, y el Hogar del Pensionista, destinado a 975.

Los colegios electorales disponen de todo un engranaje perfectamente engrasado compuesto por mesas electorales, presidentes y vocales para afrontar una jornada de elecciones con total solvencia y sin ninguna incidencia.

Cada mesa electoral está formada por tres personas, una que ostenta la Presidencia y las otras dos, las Vocalías. Tres nombres elegidos mediante sorteo entre las personas censadas en esa sección electoral, con el único requisito de ser menores de 65 años y saber leer y escribir.

La participación de los herrereños en las Elecciones Andaluzas de 2015 se situó en torno al 74%, once puntos por encima de la media andaluza. Unas cifras que, se espera, se mantengan de cara a la nueva cita electoral.

Análisis de los resultados la semana próxima en Herrera Noticias TV. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here