La coalición electoral formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz presentó este domingo en Herrera su candidatura a las elecciones del 2 de diciembre. Un acto que tuvo lugar en el Mercado Municipal y que sirvió para dar a conocer su propuesta de política social y sostenible en la Sierra Sur sevillana.

EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía se presenta como la opción verde de cara a los próximos comicios. “La única papeleta” con la que se garantizará la representación del ecoandalucismo en las instituciones  a fin de tener en cuenta temas tan urgentes como la mitigación de los efectos del cambio climático o la regulación de determinados contaminantes que afectan a la salud de las personas. Así lo recalcó Esteban de Manuel, cabeza de lista por Sevilla.

Un proyecto que reivindica “otra forma de hacer política”, como explicaron Encarna Páez, alcaldesa de la localidad malagueña de Villanueva de Tapia y candidata de la lista por Málaga, e Inma del Pino, número dos de la lista por Sevilla, quienes pusieron de manifiesto la necesidad de establecer una “política cercana a las personas” que mire también al municipalismo.

Cerraba el acto la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Carmen Molina, con una clara mención a iniciativas comarcales que acorten las distancias y conecten el territorio para combatir problemas como la despoblación.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here