El pleno aprueba cuestiones de orden económico y sortea la composición de las mesas electorales

0
131

La sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento de Herrera celebrada este martes ha aprobado el reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de facturas que llegan atrasadas referentes al consumo de luz en la Residencia de Mayores Miguel Molinero y la Escuela Infantil Municipal.

Asimismo, se ha aprobado otro reconocimiento para rectificar un error contable con respecto a las nóminas de los trabajadores del servicio de recogida de basura que, no obstante, “se pagaron en tiempo y forma”.

También en materia económica, la Corporación Municipal aprobó la devolución a Comporto Sociedad de Construcciones SA del aval por la construcción del edificio de artes escénicas. Según puntualizó el alcalde, Jorge Muriel, este pago es “lo único que queda pendiente” con la citada empresa por la ejecución de una obra que, tal y como remarcó el concejal de Izquierda Unida, Agustín García, permanece inacabada.

Otro de los puntos del orden del día fue la rectificación del inventario general del Ayuntamiento a fin de incluir los bienes que pasaron a ser de titularidad del consistorio tras la disolución de la sociedad municipal Shevi. En relación a este asunto, el grupo socialista solicitó un informe detallado que muestre el valor fiscal de las distintas propiedades. Datos, puntualizó el Equipo de Gobierno, que ya se encontraban reflejados en el acuerdo de pleno necesario para la liquidación de la sociedad.

Por otra parte, el pleno dio luz verde a un proyecto de actuación para actividades de oleoturismo y minialmazaras para la producción de aceite ecológico. Un trámite requerido para la explotación de este tipo de actividad.

La sesión concluía con una ronda de ruegos y preguntas tras el sorteo de la composición de las mesas electorales para las elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el próximo 2 de diciembre.

Herrera TV-Grupo Comunica emitirá la sesión plenaria hoy, a las 19.50 horas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here