La agencia ARECIAR informaba ayer a última hora de la tarde de la que la avería provocada por las intensas lluvias del fin de semana en la tubería de suministro de agua se encuentra totalmente reparada tras los trabajos llevados a cabo en las últimas horas.

Daños leves que poco tienen que ver con los destrozos que el temporal ha causado en la Sierra Sur y la Campiña sevillanas. Entre las zonas afectadas, Aguadulce, La Roda de Andalucía, Badolatosa, Corcoya, Casariche y El Rubio. Municipios que ayer recibían la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien indicó que ya están evaluando los daños ocasionados con el objeto de reparar los deterioros y mejorar las infraestructuras.

Asimismo, expresó que espera que el Gobierno abra de manera inmediata la declaración de zona de emergencia de protección civil para activar las distintas ayudas y agradeció su trabajo y colaboración tanto a los vecinos como a los voluntarios, servicios de Protección Civil, cuerpo de Bomberos, Infoca, ayuntamientos y demás organismos.

En los municipios de Casariche y Badolatosa, la mayor parte de los daños se han producido en zonas de cultivo, así como anegaciones puntuales en viviendas. Inundaciones también en La Roda de Andalucía, con decenas de vecinos desalojados de sus hogares.

En Aguadulce, el desbordamiento del río motivó que el agua llegara al pueblo y arrastrara consigo el puente de la vía del tren y el cableado, provocando cortocircuitos.

Pérdidas especialmente cuantiosas en El Rubio, donde el temporal ha provocado grandes destrozos materiales en la zona polideportiva y en los nuevos huertos sociales. A ello hay que sumar importantes daños en infraestructuras viarias, que dejaron al municipio totalmente incomunicado por carretera durante la madrugada del domingo.

Desde el CDF Herrera, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, se han puesto en contacto con El Rubio CF para cederles sus instalaciones hasta que el estadio de Los Eucaliptos vuelva a la normalidad.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here