Los precios de la piscina se reducen para los vecinos de Herrera

0
1130

Los precios de acceso a la piscina, tanto a la climatizada como a la de verano, se reducirán para los vecinos empadronados en la localidad. Así lo anunció este jueves el Equipo de Gobierno durante la celebración de un pleno de carácter extraordinario y urgente en el que se aprobó una modificación de la ordenanza fiscal reguladora por la prestación de servicios de piscina con motivo de la reapertura de la cubierta, que previsiblemente entrará en funcionamiento a partir del 1 de diciembre.

La medida viene motivada por la necesidad de adaptarse a las prácticas deportivas actuales y equiparar los precios a los de las instalaciones de otros municipios de la zona. La ordenanza regula, por un lado, la actividad en sí de un complejo totalmente renovado en el que se han invertido cerca de 500.000 euros y, por otro, las tarifas.

Las tasas en época estival suben ligeramente para los visitantes pero bajan para los habitantes de Herrera, que contarán con una bonificación del 50%. La piscina climatizada, por su parte, tendrá el mismo coste para todos los bañistas, con bonos especiales para familias numerosas y asociaciones como ADHE.

Un precio, no obstante, más bajo que en temporadas anteriores y que, según un estudio realizado, se sitúa por debajo del establecido en el resto de instalaciones del entorno. Con esta decisión, justificó el alcalde, Jorge Muriel, se mejoran las condiciones y se ofrece un servicio “más competitivo”, con el objeto también de hacerlo más “rentable y sostenible”.

Asimismo, la sesión sirvió para dar a conocer otros asuntos como la solicitud a la Diputación de Sevilla de un Fondo de Anticipo Reintegrable -a coste cero para las arcas municipales- a fin de atender posibles necesidades transitorias de tesorería como puede ser mantener el pago a proveedores dentro de los plazos. En definitiva, un balón de oxígeno en un año en el que consistorio, apuntó Muriel, ha destinado 850.000 euros a amortización de deuda a largo plazo.

Además, se habló de una modificación de crédito para reajustar las partidas previstas en el presupuesto inicial, de manera que actuaciones prioritarias como los proyectos cofinanciados con otras administraciones puedan desarrollarse “con mayor holgura”.

Tres decisiones que fueron aprobadas con el apoyo del Partido Popular, la abstención del grupo socialista y la ausencia del concejal de IU, que no pudo asistir por motivos laborales.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here