Tras varios meses de espera, esta semana se están llevando a cabo los trabajos de colocación del mosaico romano que presidirá el centro de la calle Blas Infante. Una obra que recrea con total fidelidad uno de los mosaicos hallados en el Conjunto Termal Romano y expoliado por su elevado valor histórico y artístico.

La pieza, con unas dimensiones de 4,58×7,92m y una superficie de casi 37m2, ha sido realizada en el Centro Especial de Empleo de Casariche, especializado en este tipo de labores. Ahora, después de casi un año de trabajo, ya podemos ver el resultado final. Un imponente mosaico compuesto por cerca de 370.000 teselas de 1x1cm de colores blanco, negro, ocre y rosa.

La composición está dividida en tres paneles. La parte principal, enmarcada en un cuadrado presidido en sus esquinas por cuatro cráteras, consta de un motivo óptico a base de escamas en cuyo centro aparece un nudo de Salomón, desaparecido en 1990.

Dos paños laterales con líneas alternas de hexágonos y rombos, y una cenefa externa conforman el resto del mosaico, que sufrió numerosos daños como consecuencia de los trabajos realizados con maquinaria en el yacimiento.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here