El CEIP inicia el nuevo curso escolar con más de 600 estudiantes

0
134

Más de 600 alumnos herrereños regresaban este lunes a las aulas del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores para iniciar el curso escolar 2018/19 en una mañana llena de reencuentros y sonrisas y alguna que otra lágrima por el verano que queda atrás.

Padres, madres, abuelos y familiares acompañaron a los pequeños en este primer día de clase en el que las cámaras de Herrera TV-Grupo Comunica también estuvieron presentes.  De este modo, los pasillos volvieron a recuperar la ilusión, la viveza y el optimismo propios de un nuevo año académico que llega con pocos cambios a nivel normativo.

De cara al nuevo curso, el centro herrereño cuenta con la incorporación de cinco maestros (uno de Infantil, tres de Primaria y uno de inglés) que, según ha indicado el director, José Mª Gómez, “se suman positivamente a la filosofía y las líneas de trabajo del centro”.

A programas ya consolidados como la Ecoescuela y el Proyecto Lingüístico de Centro, se seguirán añadiendo otros planes relacionados con la educación en valores sociales, culturales y ecológicos.

Esta semana entrarán también en funcionamiento servicios de ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar como el comedor y el aula matinal y, a principios de octubre, se iniciarán los talleres extraescolares, cada vez más demandados, con una amplia oferta que contempla desde ABN, inglés y francés hasta robótica.

Como consejos de cara al curso que acaba de comenzar, desde el equipo directivo subrayan la importancia de que las familias confíen en el centro y en los docentes. Asimismo, señalan que es fundamental que los padres transmitan esa confianza a sus hijos, creando en ellos expectativas importantes en torno al estudio, el trabajo y el esfuerzo, a fin de que perciban que la escuela es clave para su desarrollo personal.

Descubre cómo fue el primer día de clase para los alumnos herrereños con nuestro reportaje especial. Podrás verlo hoy a las 20.30 horas y mañana, a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here