Las cartas de aviso de la ITV se sustituirán por un sistema telemático

0
280

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio va a iniciar a partir de septiembre el envío de las últimas cartas de aviso de caducidad de la ITV, que serán sustituidas progresivamente por un sistema telemático de avisos a través de correos electrónicos o mensajes de telefonía móvil (SMS).  

Por tanto, en un plazo de aproximadamente dos años, los alrededor de 3,3 millones de cartas impresas que hasta ahora ha venido remitiendo la Administración Andaluza van a ceder el testigo a un sistema de comunicación mucho más barato, ecológico, eficiente y personalizado.

Sin embargo, y a diferencia de lo que ha venido sucediendo hasta ahora, la Junta de Andalucía ya no va a notificar al ciudadano por defecto que le caduca la ITV, sino que éste deberá prestar su consentimiento explícitamente, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos. Para ello habrá de cumplimentar telemáticamente una plantilla donde ofrezca bien un número de teléfono, bien una dirección de correo electrónico o ambos.

Con tal fin, se ha habilitado desde la página de Verificaciones Industriales de Andalucía un apartado dentro de su página web denominado ‘Servicio de Notificaciones’, a través del cual las personas que deseen seguir recibiendo este aviso podrán dejar sus datos y comenzarán a recibir telemáticamente las notificaciones oportunas.

Con esta iniciativa, desde la Junta de Andalucía se apuesta por el uso de los nuevos sistemas de comunicación electrónicos y se colabora activamente tanto con la gestión eficiente de los fondos públicos como con la preservación del medioambiente.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here