La Casa de la Cultura celebra en este 2018 su 30º aniversario. Tres décadas de historia, de representaciones teatrales, encuentros literarios, conferencias informativas, espectáculos infantiles y un sinfín de actividades culturales que han enriquecido a la población herrereña. Una efeméride que el área correspondiente del Ayuntamiento de la localidad quiere conmemorar con un concurso de fotografía y un certamen de cuentos.

El plazo de presentación de trabajos para ambas convocatorias concluirá el día 15 de septiembre y el fallo del jurado se hará público el viernes 21.

Los dos concursos contarán con un primer y segundo premio, ya sea en metálico o en material escolar y/o deportivo, valorado en 50 euros cada uno; y un tercer y cuarto premio en metálico o con un lote similar a los dos anteriores valorados, en este caso, en 25 euros.

El certamen literario, de temática libre, está dirigido a menores de 18 años. Las obras tendrán una extensión máxima de tres páginas y deberán ser presentadas bajo seudónimo en formato digital a través de la dirección de correo electrónico casadecultura@aytoherrera.com, con las características especificadas en las bases de la convocatoria.

El concurso fotográfico, por su parte, estará centrado en el periodo estival y las imágenes deberán mostrar claramente que se trata de personas, paisajes u obras culturales relacionadas con el verano en Herrera. Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas. Cada autor podrá presentar hasta un máximo de dos trabajos, que deberán ser enviados en formato JPG también bajo seudónimo.

En ambos casos, las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Casa de la Cultura de Herrera, que se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines culturales, artísticos o publicitarios, citando siempre el nombre del autor y ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here