La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recaudado este año en Herrera un total de 1.798 euros a través de las distintas iniciativas llevadas a cabo con el objeto de, por un lado, recaudar fondos que les permitan mantener su actividad y, por otro, dar a conocer la labor que desarrollan en el municipio.

El grueso de la colecta (1.197 euros) se ha conseguido mediante la venta de pulseras y gafas. Los 601 euros restantes responden a la campaña de cuestación celebrada el pasado 6 de junio en la localidad bajo el lema ‘Contigo, damos la cara’.

Actividades que facilitan la obtención de recursos para poder financiar los numerosos servicios que la asociación pone a disposición de todo aquel que lo necesite y que incluyen desde ayuda psicológica a pacientes y familiares hasta acompañamiento y transporte a citas médicas.

Asimismo, una parte importante del dinero recaudado va destinada a la investigación de esta enfermedad de la que el año pasado se diagnosticaron más de 228.000 nuevos casos en nuestro país.

Desde el colectivo han querido agradecer públicamente la colaboración de todos los herrereños y su contribución a la lucha contra el cáncer.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here