Con motivo de la celebración del segundo centenario de la fundación de la Corporación de Los Romanos, nuestra localidad albergará el próximo año la I Concentración de Centurias Romanas Villa de Herrera. Un acontecimiento que contará con la visita de colectivos provenientes de diferentes poblaciones andaluzas y castellanas y que tendrá lugar, según lo previsto, el 23 de febrero de 2019.

La jornada se iniciará con un desayuno en el cuartel de la corporación local, tras el que tendrá lugar un desfile de las centurias participantes, que realizarán su primera parada en la parroquia Santiago el Mayor, donde dos representantes de cada una de ellas entrarán para tomar parte en una breve oración y homenaje a las imágenes titulares de nuestra Semana Mayor.

Seguidamente, proseguirá el desfile por otras vías del municipio hasta finalizar en el Parque Municipal Luis de la Señá María con una parada y exhibición militar en la que contarán con la colaboración de distintas bandas de música. Tras concluir el acto con la entrega de recuerdos, todos los asistentes disfrutarán de una comida de convivencia para poner fin a un acontecimiento que Los Romanos llevan años anhelando.

Desde la corporación, solicitan la participación de todos aquellos que actualmente pertenecen a la centuria herrereña y también la de aquellos que algún día formaron parte de ella y todavía conservan sus ropas, e insisten en que todos están llamados a formar filas en esta I Concentración.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here