La formación Andalucía por Sí (AxSí), dentro del paquete de propuestas englobadas bajo el lema ‘Reiniciemos Herrera’, ha lanzado esta semana una última proposición en materia medioambiental.

Se trata, en concreto, de un proyecto que recupere y ponga en valor el paraje natural de Las Carrizosas. Un espacio privado con una extensión de unos 96.000m2, 30.000 de los cuales fueron cedidos por los propietarios a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima para uso y disfrute de todos los herrereños no sólo en la Romería, sino a lo largo del año.

Por un lado, al objeto de conferir a la zona una mayor riqueza paisajística, plantean la descontaminación de la laguna de La Mina y su integración en el entorno. Asimismo, proponen otras medidas para la explotación del lugar como espacio de turismo sostenible dotado de los recursos necesarios para ofrecer, por ejemplo, actividades orientadas al deporte de aventuras tales como tiro con arco, tirolina, escalada, hípica y senderismo.

Ideas que podrían desarrollarse siempre contando con el beneplácito de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima y que esperan que se enriquezcan gracias a las aportaciones de los vecinos, que pueden hacer llegar sus sugerencias a través del correo electrónico del partido (andaluciaporsiherrera@gmail.com).

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here