La Asociación de Discapacitados de Herrera (ADHE) sigue trabajando en un proyecto de futuro adecuado a los nuevos tiempos y a los nuevos valores. Un modelo abierto que apueste por la integración real de las mal llamadas personas con discapacidad.

Así lo expresaron ante el alcalde, Jorge Muriel, y las concejalas de Educación y Juventud, Mari Paz Ruiz Canela y Concepción García Echevarría, en su visita a las nuevas instalaciones ubicadas en la Casa de la Juventud. Un espacio que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y que ha permitido a la asociación centralizar todas sus actividades en un mismo lugar.

El centro cuenta en la actualidad con una oficina, una amplia sala multifuncional, un aula destinada a talleres individuales, una clase equipada con material informático y la futura sala multisensorial, que permite obtener resultados más rápidos a partir de nuevos métodos de trabajo.

El objetivo final de la asociación es abrir las puertas del centro a todos los herrereños para que todo aquel que lo necesite pueda beneficiarse de la comodidad y accesibilidad de sus instalaciones y de los talleres que imparte la terapeuta ocupacional.

Sólo de este modo, “ofreciendo un servicio a la sociedad” y estableciendo lazos, apunta Milagros Robles, miembro de la asociación, es posible alcanzar la integración real. En este sentido, también solicita la implicación del Ayuntamiento en la búsqueda de proyectos que faciliten la inserción laboral de las personas con necesidades especiales. Una petición que fue bien acogida por el alcalde, que expresó su “pleno compromiso” con ADHE para apoyar este tipo de iniciativas.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here