La Junta de Andalucía seguirá defendiendo los intereses de los agricultores andaluces en su batalla contra el Gobierno de EE.UU. por los aranceles impuestos a la aceituna negra. Así lo expresó este lunes el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, en el acto celebrado en las instalaciones de Agro Sevilla, en La Roda de Andalucía, con motivo del 40º aniversario de la entidad.

Una cooperativa que a lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria ha conseguido situarse como la mayor productora, envasadora y exportadora de aceitunas del mundo.

Labor que el consejero no pasó por alto en una jornada, dijo, “de celebración y reivindicación” por el problema planteado por la Administración Trump. “Una injusticia que podría tener muchas más repercusiones porque puede ser el cabeza de turco, el principio de un gran problema para nuestro sector”, recalcó, al poderse ver afectado cualquier otro producto agroindustrial.

Presión diplomática y respaldo por parte del Gobierno central y la Unión Europea fueron también las peticiones lanzadas por el presidente de Agro Sevilla, Gabriel Redondo, quien afirmó que “Europa no se puede ver amenazada por los caprichos de un presidente” y alertó de que la entidad ya está sufriendo las consecuencias de esta situación con reducciones, hasta ahora poco significativas, de personal y de producción de aceituna negra.

En el marco de la celebración de estos 40 años de liderazgo internacional, el consejero concedió a Agro Sevilla el reconocimiento de Entidad Asociativa Prioritaria de Andalucía (EAPA), una distinción que recientemente fue entregada a Oleoestepa y que otorga a ambas cooperativas preferencia en la convocatoria de determinadas ayudas como las destinadas a inversiones en modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes agricultores.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here