Herrera se sumó este lunes a la celebración del 40º aniversario de Agro Sevilla, empresa líder en la producción y exportación de aceituna de mesa a nivel mundial, siendo la mayor productora de las 12 cooperativas que integran la entidad en la actualidad con 13 millones de kilos en la pasada campaña.

“Todo un lujo y un privilegio para nuestros agricultores”, apostilló Gabriel Cabello, presidente de la Agropecuaria, quien recordó que hace 40 años el cupo local no superaba el millón de kilos.

El volumen aportado en la última temporada -3 millones de kilos más de lo habitual- responde a la ampliación del cupo debido a la sequía que mermó la cosecha de otras localidades de la Sierra Sur y que no afectó a nuestro municipio por contar con zona mayoritariamente de riego.

En concreto, una extensión de unas 2.000 hectáreas que próximamente se verá ampliada en unas 1.000 más a partir de nuevos proyectos de los que informó el alcalde, Jorge Muriel, en su visita a la planta industrial. Iniciativas que buscan, aseveró, “posicionar a Herrera de cara al futuro” de manera que siga siendo “un referente comarcal”.

Asimismo, el Ayuntamiento colaborará con los nuevos planes de crecimiento de la Agropecuaria, que trabaja en la ampliación de su centro productivo, diseñado para un volumen inferior al registrado en los últimos años, y en la creación de una sección de almendra para seguir impulsando la riqueza de nuestros campos.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here