Concentración en defensa del centro de artes escénicas

0
393
Imagen de Miguel Cabañas.

Decenas de herrereños acudieron ayer a la llamada de Andalucía por Sí (AxSí) para manifestarse en defensa del centro de artes escénicas. La concentración, que tuvo lugar en la carretera de Puente Genil, delante del edificio en construcción, contó con la asistencia de vecinos de distintas edades, músicos, actores aficionados y representantes de otros colectivos culturales.

El portavoz de la formación, Fran Cornejo, dio lectura a un manifiesto en el que expresó la voluntad del partido de finalizar este edificio en una clara apuesta por la cultura, “seña de identidad de nuestro pueblo”. Asimismo, hizo referencia a la dificultad de adaptar la estructura ya construida a una nueva residencia de mayores, para la que propone crear un proyecto desde cero.

Imagen de Miguel Cabañas.

En este sentido, invitó al grupo socialista, también presente en el acto, a generar un debate en el seno de la corporación municipal e instó al equipo de gobierno a reconducir esta situación y replantearse una reforma integral de la residencia actual así como la terminación del centro de artes escénicas.

Rosa Rodríguez, como miembro del Grupo Municipal de Teatro Escanpolo y en nombre del director del mismo, Francisco Fernández, también dio lectura a un escrito para reivindicar “que no dejen morir este proyecto” que consideran “compatible” con la construcción de otras infraestructuras y porque “invertir en cultura, educación y valores es invertir en futuro”.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

 

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here