‘Tu mascota. Tu responsabilidad’, nueva campaña de concienciación

0
70

El Ayuntamiento de Herrera, a través de la concejalía de Medio Ambiente, lanzó hace unos meses una nueva campaña de concienciación ciudadana acerca de la importancia de la tenencia responsable de animales de compañía, haciendo especial hincapié en la recogida de las heces de los perros.

Un mensaje que todavía no ha calado en una parte importante de la población, que sigue dejando las necesidades de sus mascotas en calles y zonas públicas; lo que despierta las quejas de los vecinos por la incomodidad que esto supone y “porque daña la imagen del pueblo”. (Nos lo cuentan en Herrera Noticias TV).

Carteles situados en distintas plazas y parques del municipio bajo el eslogan ‘Tu mascota. Tu responsabilidad. Por educación, por civismo y por respeto a los demás’ nos recuerdan la obligación de recoger los excrementos así como la aplicación de multas que van de los 75 a los 500 euros para aquel que no lo haga. Sanciones que algunos vecinos consideran excesivas aunque reconocen que, en cierto modo, han contribuido a crear conciencia.

Además de apelar a la responsabilidad individual, muchos herrereños consideran que la colocación de más papeleras e incluso la habilitación de zonas para perros en diferentes puntos del municipio podrían ayudar a mejorar esta situación.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here