El Ayuntamiento optará a una ayuda de 916.000 euros para un proyecto de ahorro energético

0
531

El pleno del Ayuntamiento de Herrera ha aprobado por unanimidad su participación en la convocatoria de un proyecto europeo que tiene como objetivo la eficiencia energética en los municipios de menos de 20.000 habitantes. En concreto, se concederán subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

Aunque el consistorio ya presentó hace ahora un año toda la documentación requerida para la citada convocatoria, era necesaria la ratificación del pleno para poder optar a esta ayuda que asciende a 916.000 euros.

El proyecto, a cofinanciar en un 80% por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de fondos FEDER y en un 20% por aportación municipal, permitirá la sustitución de todo el alumbrado público de vapor de sodio por tecnología LED. Esto supondrá un ahorro energético del 50%, con un consiguiente ahorro económico que el alcalde, Jorge Muriel, ha cifrado en torno a 100.000 euros anuales.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here