La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento para abordar la seguridad ciudadana en el municipio y hacer balance de la situación actual.

Según ha expresado Jorge Muriel, durante la reunión se han analizado las últimas medidas adoptadas en materia de seguridad, como la convocatoria de tres nuevas plazas para la ampliación de la plantilla de la Policía Local y la futura instalación de 30 cámaras de videovigilancia y control de tráfico en los accesos a la localidad.

El encuentro, que ha contado con la presencia del concejal del área, Toni Mateos, y altos cargos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, también ha servido para poner de manifiesto la coordinación ya existente entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.

Una colaboración que se seguirá potenciando, ha manifestado Gil-Toresano, y que se reforzará siempre que sea necesario, especialmente en fechas señaladas como la Velá de San Juan o la Feria.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha recordado que, precisamente, gracias a la cooperación de los equipos ROCA de la Guardia Civil y la Policía Local, en la pasada campaña de recogida de aceituna se registró una “disminución drástica” en el número de robos. Por todo ello, Gil-Toresano ha concluido su intervención afirmando que Herrera es “un pueblo tranquilo con una alta calidad de vida”.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here