La Junta ha reconocido a Oleoestepa como la primera Entidad Asociativa Prioritaria Agroalimentaria de Andalucía (EAPA). Una decisión trascendental que fue dada a conocer por el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, en el marco de las XVIII Jornadas Técnicas del Aceite de Oliva Virgen Extra celebradas la semana pasada en la localidad vecina.

Esta resolución otorga preferencia a sus cooperativas de base y a sus socios en las convocatorias de determinadas ayudas en concurrencia competitiva, como las destinadas a inversiones en transformación y comercialización, modernización de explotaciones, incorporación de jóvenes agricultores y primera participación en regímenes de calidad, así como la posibilidad de obtener un mayor porcentaje de subvención a la sociedad calificada como tal.

Durante su discurso de clausura, Sánchez Haro aplaudió este nuevo salto de Oleoestepa como “símbolo de una producción de calidad, trazabilidad, manejo, sostenible y buena salud de unos olivos que son fuente de riqueza y piedra angular de unos pueblos vivos”.

El presidente de Oleoestepa, Alfredo García Raya, agradeció esta resolución en nombre de los más de 5.500 socios que componen esta cooperativa de segundo grado, señalando que “entramos en una nueva era y todos los que forman la familia Oleoestepa -productores, almazaras y su equipo de profesionales– hemos de estar más preparados y unidos aún si cabe para afrontarla con éxito”.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here