Esta semana se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la convocatoria para la contratación de tres agentes más de Policía Local. Una medida que el Ayuntamiento lleva años persiguiendo y que se dio a conocer a finales de febrero como una iniciativa más para reforzar la seguridad en el municipio ante el incremento del número de robos registrado en los últimos meses.

Dentro de la oferta de empleo público, también se ha aprobado una promoción interna para que uno de los agentes que forman parte de la plantilla actual pase a desempeñar funciones como oficial.

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha señalado que con la ampliación del número de efectivos, que sumarían 11 en total, se alcanza un ratio de casi dos agentes por cada 1.000 personas, algo que no se da en otros municipios de la comarca.

Por otra parte, también en materia de seguridad, el alcalde ha anunciado que próximamente se convocará una Junta Local de Seguridad a la que asistirá el subdelegado del Gobierno para analizar la situación actual y solicitar un refuerzo de las patrullas de la Guardia Civil en el municipio.

Asimismo, a finales de abril se celebrará un encuentro para avanzar en el proyecto de instalación de 30 cámaras de videovigilancia en los accesos a la localidad.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here