La obra de Blas Infante sobre el Complot de Tablada

0
156

La Casa de la Cultura acogerá hoy, a las 20.00 horas, la presentación del libro La verdad sobre el Complot de Tablada y el Estado libre de Andalucía. Una de las obras más desconocidas de Blas Infante y, quizá, la de mayor valor histórico por referirse a un episodio revolucionario, polémico y escasamente aclarado que tuvo lugar en la capital hispalense en junio de 1931.

El acto, organizado por la Librería-Papelería Naranjo en Flor, en colaboración con el Ayuntamiento de Herrera y la Biblioteca Municipal, correrá a cargo de la jurista Irene Campillos López. Además, contará con la presencia de Antonio Manuel Rodríguez Ramos, prologuista del libro reeditado en 2015 por el Centro de Estudios Andaluces, y Salvador Cruz Artacho, autor del estudio introductorio.

Asimismo, el acontecimiento se verá complementado con la actuación del cantautor estepeño Eladio Montaño, que interpretará canciones dedicadas a nuestra tierra y compuestas por destacados autores como Carlos Cano, Javier Ruibal y Luis Eduardo Aute.

La verdad sobre el Complot de Tablada y el Estado libre de Andalucía. Muy pronto, en Herrera TV-Grupo Comunica. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here