Miércoles Santo: Vía Crucis del Cristo Crucificado

0
116

El Miércoles Santo marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Pascua. Es el día, por tanto, en que los herrereños se preparan para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Tras una procesión alegre como la del Domingo de Ramos, Herrera se vestirá hoy de oración para asistir al Vía Crucis del Santísimo Cristo Crucificado, que recorrerá nuestras calles acompañado por decenas de fieles.

Al finalizar el recorrido, ya de vuelta en la parroquia, los costaleros cruzarán las puertas del templo para entrar el paso y proceder a la colocación de la imagen sobre el mismo, donde aguardará silenciosa la llegada del Sábado Santo. Este acto, conocido popularmente como la clavá, se ha convertido, en los últimos años, en uno de los instantes más esperados de la Semana Santa.

El Vía Crucis se celebrará tras la misa que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Parroquia Santiago el Mayor. Itinerario: Matadero, Sol, Picasso, Velázquez, Pontezuelo, Plaza de Andalucía, Cantarranas, Martín Arjona, Plaza de España, Álamos, Amargura e Iglesia.

Vive la Semana Santa con Herrera TV-Grupo Comunica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here