El Ayuntamiento de Herrera, a través de la concejalía de Igualdad, ha organizado un extenso programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El fomento de las conductas igualitarias es uno de los principales objetivos de esta iniciativa que cuenta también con la colaboración de las delegaciones de Juventud y Educación. Se trata, en definitiva, de un conjunto de actuaciones preventivas que vienen a complementar la campaña que anualmente se desarrolla en torno al 25N a fin de erradicar la violencia de género.

Aunque la mayor parte de las actividades están destinadas al alumnado del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores y el IES de Herrera, el programa también contempla actos dirigidos a toda la población en general. Estos son, por ejemplo, el taller de risoterapia que tendrá lugar el próximo lunes a las 17.00 horas en el Hogar del Pensionista o la charla informativa sobre la autoestima prevista para el martes, a las 17.00 horas, en el Aula de Cristal.

La campaña arrancará esta misma mañana con un taller de autoexploración mamaria organizado por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en la Casa de la Cultura, donde seguidamente se celebrará una concentración para dar lectura a un manifiesto en defensa de la igualdad.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here