Récord de participación en el XV Duatlón Villa de Herrera

0
249
Imagen de Segundo Cabezas.

Gran fin de semana deportivo en Herrera que ha reunido en nuestra localidad a numerosos aficionados al mundo del ciclismo y el atletismo. Dos modalidades que han vuelto a unirse en el XV Duatlón Villa de Herrera, que en esta edición ha estado acompañado de diversas novedades como su estreno en el Campeonato de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por Equipos.

La plaza de España fue el epicentro de esta prueba deportiva y allí se ubicaron tanto la línea de salida como la meta. Dada la elevada participación, con 60 equipos inscritos, y a fin de evitar aglomeraciones y otras incomodidades para los vecinos, la zona boxes se ubicó en esta ocasión en los aparcamientos del recinto ferial, lugar en el que los corredores realizaron las transiciones para poder completar los tres sectores que componían el circuito.

En categoría masculina, los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón se proclamaron vencedores de la prueba y, por tanto, de este Campeonato de Andalucía, completando las distancias en 48:51. La segunda plaza fue para el conjunto del ADSevilla, que completó la prueba en 50:23, y el tercer puesto fue para los chicos del Isbilya Sloppy Joe’s, que pararon el crono en 50:35.

En féminas, triunfo para las chicas del Isbilya Sloppy Joe’s, que hicieron su mejor parcial en ciclismo para hacerse con esta competición con una marca de 1:02:08. A poco más de un minuto (01:03:11), entraban las representantes del ADSevilla en un final muy ajustado a solo un segundo de diferencia del CD Entrena@Trijuansa.

Por otra parte, el equipo (A) del Club Triatlón Herrera -compuesto por Pedro Gálvez, Jaime Reina, José Antonio Moreno, los hermanos Antonio y José Manuel Medina y el veterano Jesús Borrego- alcanzó una meritosa 13ª posición en la clasificación general y una primera plaza en la local.

Sus compañeros del equipo (B), con nuevas incorporaciones como Juan Ramos junto a otros más veteranos en esta disciplina deportiva tales como Faustino Roldán, José Antonio Rivas, Miguel Reyes y Francisco Jesús Ramos, se mantuvieron en la 41ª posición.

XV Duatlón Villa de Herrera. Hoy, a las 18.00 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here