El Mejor Aceite de la Provincia es herrereño

0
308

La semana pasada, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, hacía entrega de los Premios al Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia y de las Sierras de Sevilla, cuyo máximo galardón ha recaído este año en la Cooperativa La Purísima de Herrera. El accésit fue para la Cooperativa La Inmaculada Concepción, de La Roda de Andalucía. En las Sierras de Sevilla, el Mejor Aceite ha ido a parar a la almazara San Juan Bautista, de Villanueva de San Juan. Tres almazaras que forman parte de Oleoestepa.

El jurado calificador de esta edición ha indicado que “en una campaña que ha sido corta por exigencias metereológicas y que está a un 5% de su conclusión, es sorprendente la altísima calidad de todo el producto que ha concurrido al certamen y, sobre todo, de los finalistas, lo que ha hecho que se trate de una edición muy reñida, hasta el punto que, en el caso del Mejor Virgen Extra de la Provincia, el aceite ganador y el del accésit se han decantado por pequeños matices”.

En el Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia se aprecian, según sus catadores, “un frutado intenso de aceitunas verdes, con recuerdo a hierba recién cortada, plátano, manzana y almendra verde, tomate y plantas aromáticas, como la salvia y la hierbabuena. En boca, presenta una entrada dulce, recordando a las notas olfativas, con un amargor medio y un picor medio alto. Se trata de un aceite de alta complejidad y equilibrio en su conjunto”.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here