Curioso cómo se escribe la historia. Guerra Civil y represión en Herrera es el título del último libro de Susana Grimaldi. Una obra que, de forma novelada, refleja algunos de los sucesos acaecidos en nuestro municipio en torno al conflicto.

Convencida de que “un pueblo es, en cada momento, la consecuencia de lo que ha vivido, ha experimentado y ha sido anteriormente”, con este trabajo la autora pretende reconstruir un fiel retrato de Herrera en un periodo histórico que marcó el devenir de aquellos que lo vivieron en primera persona y también de generaciones futuras.

El libro fue presentado el pasado viernes en la Casa de la Cultura por la propia escritora y su gran amigo Domingo Muriel, quien, en la misma línea, subrayó la necesidad de conocer la historia para comprender el presente. Asimismo, resaltó la importancia de los sentimientos en el proceso de aprendizaje de la conducta humana ya que, al igual que se desprende de la novela, la emoción es un motor incansable de curiosidad.

Descubre Curioso cómo se escribe la historia. Guerra Civil y represión en Herrera. Hoy, a las 19.10 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica. 

    1 Comentario

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here