Procesión de Ntra. Sra. del Rosario en el día de su onomástica

0
509

Coincidiendo con el día de su onomástica, la imagen titular de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario ha procesionado hoy por nuestras calles y lo ha hecho con numerosos estrenos como la nueva saya, diseñada y confeccionada por Plácido Pérez Ruiz, que ha lucido en sus cultos y un nuevo manto azul Prusia elaborado por Telesfora Benjumea con el objeto de recuperar una antigua estampa de la virgen que todos los herrereños conservarán en el recuerdo. Además, hay que sumar el estreno del tul de salida y un rosario de filigrana de plata, donación de una hermana.

Entre las novedades de la salida procesional de este 2017, también destacan las nuevas colgaduras pintadas a mano por los miembros del Grupo Joven con letanías del rosario. Exornos que se suman a los cientos de banderolas que adornan las calles por las que transcurre la procesión, que este año ha sufrido ciertos cambios debido a las obras que se están llevando a cabo en la calle Blas Infante.

En los próximos días, la virgen será trasladada a la ermita de la Inmaculada Concepción, donde permanecerá hasta el domingo 29 de octubre, cuando la hermandad celebrará el Rosario de la Aurora para poner fin a los actos celebrados en este mes en honor a su titular.

El lunes, a las 20.30 horas, Herrera TV-Grupo Comunica emitirá un extenso reportaje sobre la procesión de Ntra. Sra. del Rosario.  

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here