El Ayuntamiento de Herrera ha dado a conocer esta semana las bases para la contratación de personal temporal en el Centro Especial de Empleo (CEE). Un proceso que, según han señalado desde la Administración local, responde fundamentalmente a criterios sociales y en el que se establece como “prioridad” la rotación de empleo público, a fin de “repartir de manera justa y equitativa” el trabajo entre los vecinos de la localidad.

No obstante, el documento especifica que existe un grueso principal que trabaja de manera estable y permanente, que no rota, y es voluntad de que continúe así para garantizar la eficacia del servicio, una vez consideradas las aptitudes del trabajador, y asegurar que los ingresos contribuyen a mejorar la calidad de vida de éste.

En el caso del CEE, el 70% de los contratos corresponden a personas con algún tipo de discapacidad legalmente reconocida y el 30% restante, a personas que cumplan con los requisitos económicos fijados en las bases de la presente convocatoria, aprobadas a finales del pasado mes de julio.

Los contratos a efectuar, por un periodo de duración de uno a seis meses, se centrarán en ocupaciones de auxiliar de jardinería y limpieza, ya sea en edificios públicos o espacios exteriores.

Las contrataciones se efectuarán manteniendo el orden correspondiente en la bolsa, anexando las nuevas solicitudes al final de cada ocupación por orden de presentación en el registro. Asimismo, a fin de mejorar la gestión laboral, se está estudiando la posibilidad de llevar a cabo una distribución grupal de trabajadores a nivel anual, lo que conllevaría que cada persona supiera exactamente el trabajo a realizar, así como el periodo correspondiente.

Toda la actualidad local en Herrera Noticias TV. Muy pronto, de nuevo, en Herrera TV-Grupo Comunica.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here