El paso de la Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado se encuentra, desde el pasado sábado, en la localidad sevillana de Los Palacios, donde está siendo sometido a un proceso de restauración.

El principal objetivo de esta intervención es sustituir la parihuela actual de hierro por una de madera, lo que permitirá reducir ligeramente su peso y ganar de 10 a 15cm de anchura, ofreciendo mayor comodidad a los costaleros.

El resto de los elementos del paso, como son canastilla, respiraderos y monte, se mantendrán prácticamente intactos pese a que serán modificados parcialmente para facilitar su desmontaje. Algo que no es posible en la actualidad puesto que, en un principio, fue concebido como un solo bloque.

El paso, que procesiona por nuestras calles desde 2004, fue construido por el herrereño Antonio Molinero y tallado por el pontanés Francisco Palos Chaparro. Ahora está siendo restaurado en el taller de Enrique Gonzálvez González, que también está acometiendo la reforma del paso de misterio de la hermandad de Los Panaderos.

El hermano mayor, Francisco Manuel Jurado, ha indicado que los trabajos de remodelación tendrán una duración aproximada de cinco meses, por lo que espera que el paso esté de vuelta a finales de año para poder empezar, después de las fiestas navideñas, con los ensayos de los costaleros.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here