Diversos alcaldes y representantes empresariales de la comarca, todos ellos socios de la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) Estepa Sierra Sur, se reunieron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Estepa en busca de soluciones que permitan recuperar los cuatro millones de euros que corresponden al territorio.

El grupo de los presentes, presidido en la mesa por los alcaldes de Estepa, Salvador Martín; Herrera, Jorge Muriel; La Roda de Andalucía, Fidel Romero; y la diputada Asunción Llamas; acordaron por unanimidad redactar un escrito en el que se solicite al director de la ADR, Juan Manuel Heredia, una reunión de carácter urgente y extraordinario para exigir la retirada de las medidas cautelares que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha impuesto a la entidad supramunicipal y que impiden su normal desarrollo.

Al mismo tiempo, exigen una solución inmediata a toda la problemática que ronda al grupo, principalmente deudas con los técnicos trabajadores y anomalías en la justificación de expedientes.

La ADR perdió, el pasado mes de diciembre, su condición de grupo para gestionar los fondos europeos del marco comunitario 2014-2020 por cinco expedientes abiertos por la Junta de Andalucía, al no haberse justificado debidamente, y por incidencias en proyectos ejecutados en la anterior convocatoria.

Este escenario dejaba desprotegida a la comarca de la Sierra Sur sevillana para poder gestionar nuevos fondos. Desde entonces, no ha cesado la pugna entre la ADR y la Administración andaluza, que ha descartado la posibilidad de que la comarca cuente con Grupo de Desarrollo Rural propio.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas. 

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here