El PP de la Sierra Sur denuncia los recortes sanitarios en época estival

0
423

Diversos representantes del PP de la Sierra Sur, entre ellos el alcalde de Herrera, Jorge Muriel; la primera teniente de alcalde, Mª Isabel Solís; y el concejal de Salud, Ángel Custodio Jiménez; se han reunido ante las puertas del nuevo Centro de Salud de nuestra localidad para poner de manifiesto los recortes sanitarios que se producen en Andalucía durante los meses de verano.

En concreto, denuncian la cobertura parcial del periodo vacacional del personal en activo, con contratos de menos horas y personas de especialidades distintas a las requeridas, y la reducción de las horas de atención primaria en centros de salud. Reclamaciones a las que se suma la ya histórica demanda de una atención de urgencias “digna” en la comarca.

Mª Isabel Solís ha señalado al respecto que la formación presentará mociones tanto en el Parlamento andaluz y en las diputaciones provinciales como en los ayuntamientos en los que tiene representación política para instar a la Junta “a no recortar ni un céntimo más en el sistema sanitario” y “a ofrecer a todos los andaluces el servicio que merecemos”.

Por otra parte, Jorge Muriel ha aprovechado la ocasión para recordar el compromiso adquirido por el Gobierno autonómico en julio de 2016 para la compra del nuevo Centro de Salud una vez finalizadas las obras, que concluirán, previsiblemente, en enero de 2018.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here