La Unión Europea ha aprobado el proyecto Predaqua, una iniciativa internacional liderada por la Agencia de Régimen Especial del Ciclo Integral de Aguas de Retortillo (ARECIAR) para codiseñar, compartir experiencias e innovar en la prevención y tratamiento de vertidos a las redes de saneamiento.

A través de los Fondos Europeos al Desarrollo (FEDER), la UE va a financiar el 75% de un proyecto que prevé una inversión de 1.073.739,88 euros y que va a coordinar las experiencias en materia de prevención y tratamiento de vertidos de dos empresas portuguesas y dos españolas.

ARECIAR, que se encarga del ciclo integral del agua en un territorio de aproximadamente 180.000 habitantes, coordina las actividades financiadas por la UE y responde de la mayor parte del presupuesto total de la iniciativa (565.518,84 euros), de los que aporta en especies 141.379,71.

El proyecto ha sido seleccionado en los Programas de Cooperación Territorial Europea (INTERREG) por su carácter innovador y transformador de la realidad ambiental y socio-económica. Este programa de cooperación España-Portugal supone la oportunidad para financiar gran parte de las inversiones necesarias y un marco para que estos operadores públicos de aguas puedan compartir experiencias y conocimientos.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here