Alrededor de 50 herrereños han participado hoy en un curso intensivo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación semiautomática con el objeto de adquirir una serie de conocimientos básicos que pueden ayudarnos a salvar la vida de otra persona.

Las paradas cardiorrespiratorias son una de las patologías tiempo-dependientes más frecuentes en la actualidad, de ahí la importancia de este tipo de acciones formativas que nos enseñan a actuar en esos escasos minutos determinantes antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Según ha apuntado el propio instructor, José Antonio Ortiz, la población está altamente sensibilizada con esta problemática y es por ello que cada vez son más las personas que se interesan por este tipo de aprendizaje.

Esta es la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento apuesta por un curso centrado en esta temática. Una medida que viene a reforzar la presencia de desfibriladores semiautomáticos en edificios públicos. La primera teniente de alcalde, Mª Isabel Solís, ha declarado al respecto que “es fundamental que haya personas, cuantas más mejor, que sepan utilizarlos”.

A fin de extender esta formación al mayor número de ciudadanos posible, el consistorio ha sufragado los gastos del curso de los trabajadores municipales y ha subvencionado a un total de seis alumnos.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here