La herrereña Alicia Matas publica su primera novela

0
322

La herrereña Alicia Matas presentó el pasado sábado en la Casa de la Cultura Dinastía. Los herederos, un libro con el que se adentra en el mundo de la escritura y que marca el inicio de una saga de ficción juvenil que trata de cómo dos familias enfrentadas durante generaciones deben encontrar el modo de dejar el pasado atrás.

Ambientada en una isla imaginaria, con guiños al clásico Romeo y Julieta, la novela comienza cuando Kendall es secuestrada por la familia enemiga y, mientras idea un plan de escape, descubre una serie de secretos que, de ser revelados, cambiarían el transcurso de muchas vidas.

En palabras de la propia autora, Dinastía. Los herederos narra la historia de dos protagonistas que no tendrán más remedio que entenderse para salvarse a sí mismos del odio que los envuelve. Es, en definitiva, una obra que habla del sacrificio, del perdón, de la traición, del amor y, sobre todo, de la búsqueda incansable de la verdad.

La joven herrereña fue presentada por su hermano, José Manuel Matas, quien se refirió a ella como la niña de sus ojos y la niña de los ojos azules que encandiló a la calle Álamos.

En cuanto a la obra, a la que describió como un “tesoro” tanto por su riqueza gramatical y semántica como por su estilo depurado y personal, señaló que es “un oasis para este idioma cervantino tan dañado por la sociedad”.

Conoce más sobre esta joven escritora y su ópera prima hoy, a las 18.40 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here