Los herrereños se han propuesto un reto para el mes de mayo: dar un millón de pasos por la diabetes. Una iniciativa impulsada por las delegaciones de Salud y Deporte del Ayuntamiento, ambas dirigidas por Ángel Custodio Jiménez, en la que se han volcado una veintena de colectivos deportivos, culturales, sociales y hermandades.

El pistoletazo de salida tuvo lugar este miércoles en las pistas de atletismo, donde se concentraron cerca de 650 vecinos para iniciar esta marcha con la que se pretende fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables como forma de combatir la diabetes, una enfermedad crónica que, según datos de la Fundación para la Diabetes, afecta a más de 5,3 millones de españoles. En el caso de Herrera, se ha cifrado en 600 el número de personas que la padecen.

A estos primeros pasos alcanzados a través de un recorrido de 7km, habrá que sumar los que consigan acumular todos los colectivos y personas participantes hasta el próximo 19 de mayo. El recuento se hará público el martes 23 durante la celebración de una jornada informativa en la que especialistas sanitarios abordarán desde las causas y síntomas de la diabetes hasta su prevención.

Desde el Centro de Salud, promotor de la iniciativa junto con el Área Sanitaria de Osuna, han expresado su agradecimiento a todo el pueblo de Herrera por involucrarse en la causa, señalando que es un ejemplo a seguir tanto a nivel comarcal como provincial.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 21.30 horas y los viernes a las 14.00 horas. 

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here