La agencia de régimen especial Ciclo Integral de Aguas del Retortillo (CIAR) ha recepcionado las obras de mejora del sistema de abastecimiento de agua a los municipios del Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento Plan Écija.

La actuación ha sido ejecutada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes). Ha consistido en la construcción de una red general de abastecimiento de agua potable, con una longitud total de 98km y diámetros comprendidos entre 800 y 100mm, cuatro estaciones de bombeo, seis nuevos depósitos y la rehabilitación de dos ya existentes.

Las obras benefician a 125.000 habitantes de Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana, Cañada Rosal y Osuna.

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, también acudió al acto ya que próximamente se pondrá en marcha una nueva actuación a través del Consorcio para la mejora del sistema desde Écija hasta Osuna, incluyendo los ramales a Herrera, Isla Redonda, La Lantejuela y La Puebla de Cazalla.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 21.30 horas y los viernes a las 14.00 horas. 

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here